Nacido en 1976, año negro si los hay en la historia argentina, el grupo primigenio que después constituiría Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota estaba centralmente integrado por el Indio y Skay Beilinson. También aparecía por ahí Rocambole (Ricardo Cohen), a cargo del arte del conjunto.
La Cofradía de la Flor Solar
Al principio, el grupo buscaba combinar distintos géneros artísticos, presentando sobre el escenario música, danza y teatro. La intención se puede buscar en las raíces de Los Redondos. En efecto, el grupo de artistas había nacido fruto de una iniciativa anterior: la creación de La Cofradía de la Flor Solar.
El Indio, en los orígenes. Créditos: Rolling Stone |
Procurando acercar el arte a la vida, la Cofradía fue fundada como comunidad hacia 1968. La ciudad era La Plata, donde la casona ocupada por los artistas se convirtió rápidamente en un centro cultural y de producción artesanal y de diseño, pues de algo había que vivir.
La experiencia devino en la creación de un grupo de rock de igual nombre, que fue el antecedente directo de lo que nos compete: los orígenes de Los Redonditos de Ricota.
¿Y el nombre?
A primera vista absurdo, el nombre de ésta, una de las mejores bandas de la historia del rock nacional argentino, proviene de la historia misma del agrupamiento. En efecto, se cuenta que en sus primeras presentaciones solían repartir entre el público unos bizcochos redondos, hechos a base de ricota, con una receta de una tal Patricia Rey.
Todo el final de los 70, Los Redondos tocaron en bares y en pubs, todo muy under en un país en el que tampoco quedaban otras opciones. Comenzada ya la década de los 80, se produce el “gran salto a la fama”, esta vez ganado por la grabación de su primer disco profesional, que incluiría entre otros temas el clásico "Mariposa Pontiac" y por la siempre eficiente divulgación de sus fanes.
Ya empezaría otra etapa para Los Redondos, etapa que merece, por tanto, otro post en este blog…
+ info: Rock
Seguinos en Facebook! Sumate a la comunidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario