Argentina

En construcción...

Según su superficie, Argentina ocupa el puesto número ocho a nivel mundial. Es un país vasto, colmado de bellezas naturales y una rica tradición cultural, donde se cruzan las costumbres de diversas partes del mundo, fruto de la fuerte inmigración que se registró en el país. En cada rincón de Argentina hay algo digno de ser observado, vivido. A continuación, una sucinta mirada a los principales destinos turísticos y bellezas existentes en Argentina.

Buenos Aires

      Buenos Aires: la capital 

La capital argentina reúne múltiples encantos para recorrer en un viaje a Argentina. Perderse entre sus barrios siempre deparará increíbles sorpresas al visitante. Entre los sitios de visita obligados en Buenos Aires, destaca el famoso barrio de La Boca, aquel que inspirase a Quinquela Martín sus bellas obras. Barrio del color y del tango, en La Boca también el visitante podrá encontrar artesanías y obras de arte, sobre todo en el recorrido por Caminito, la histórica calle inmortalizada en el tango por Filiberto y Coria.


Otro de los principales recorridos para realizar en Buenos Aires es el del barrio de San Telmo, conocido en todo el mundo por poseer una de las más completas y extensas ferias de antigüedades. Además, San Telmo es uno de los barrios más antiguos de la capital argentina y el estilo colonial tiñe cada uno de sus pasajes. En la feria de antigüedades de San Telmo, el visitante podrá apreciar y adquirir diversos objetos relacionados a la vida cotidiana en la ciudad durante el siglo pasado, que incluyen desde aparatos en desuso hasta elementos de arte decorativo y colecciones de monedas y billetes. 


Buenos Aires: la provincia



El Noroeste Argentino

      Catamarca



      Jujuy



Salta
Tucumán

El Noreste Argentino
Chaco
Corrientes
Entre Ríos
Formosa
Misiones
La zona centro de Argentina
Córdoba
Santa Fe
Santiago del Estero
Región de Cuyo


La Rioja

Mendoza
Provincia famosa internacionalmente por sus destacados vinos, sobre todo el malbec que encuentra en la zona la mejor calidad producida hoy en día, Mendoza es también la tierra del Aconcagua. En verano, los ojos de agua existente en los oasis provinciales invitan al turismo a disfrutar de la pesca y los deportes acuáticos; en invierno, llega el turno de la nieve y los centros de esquí, con Las Leñas a la cabeza pero también con otros destinos como Penitentes

Los amantes del turismo termal también encuentran sitio en Mendoza, donde las termas de Cacheuta, muy cerca de la ciudad capital, o las termas de Cajón Grande en el sur de la provincia, se hallan prestas para recibir al visitante que desea disfrutar de la relajación que brindan las aguas termales. 
San Juan
San Luis

Patagonia Argentina
Chubut
La Pampa
Neuquén
Río Negro
Santa Cruz
Tierra del Fuego


Créditos de las imágenes: Buenos Aires, la capital: Martin St-Amant; Buenos Aires, la provincia: ; Catamarca: Lucash; Jujuy: Stéphane Batigne; La Rioja, Gino Lucas T.










1 comentario:

  1. Alguien sabe cuanto va a salir la entrada aca en San Juan??? Necesito saber urgente, ellos estan aca el viernes 16... X fa si alguien lo sabe q me lo diga!! graciasss.....

    ResponderEliminar

aluminé apóstoles arte argentino artes plásticas artesanías ayacucho balcarce buenos aires buenos aires agenda capital federal catamarca cerrillos chaco chubut cine comidas típicas y vinos concordia córdoba córdoba agenda corrientes danza deportes días festivos ecoturismo el hoyo entre ríos entre ríos agenda escobar esquel exposiciones festivales fiambalá fiestas locales fiestas nacionales fiestas nacionales y festivales fiestas provinciales fiestas y festivales fiestas y festivales florencio varela folklore formosa fotografía goya helvecia historias jujuy la banda la pampa la pampa agenda la plata la rioja la rioja agenda malargüe mar del plata mendoza mendoza agenda misiones misiones agenda muestras museos música argentina música y recitales neuquén neuquén agenda nieve noreste argentino norte argentino noticias oberá otros eventos paraná parques nacionales parques y reservas naturales patagonia pesca deportiva posadas puerto madryn puerto pirámides reservas resistencia río cuarto rivadavia rock nacional rosario salta salta agenda san agustín san antonio de areco san clemente del tuyú san josé san juan san juan agenda san luis san luis agenda san rafael san salvador de jujuy san vicente santa cruz santa fe santa fe agenda santa maría de punilla santa rosa santiago del estero santiago del estero agenda tafí viejo tandil teatro teatro infantil tierra del fuego tierra del fuego agenda tigre tinogasta tucumán tucumán agenda tunuyán turismo aventura turismo cultural turismo ecológico o ecoturismo turismo enológico o enoturismo turismo termal ushuaia valle de calamuchita valle de uco venado tuerto villa general belgrano vinos