Turismo Termal en Mendoza
Junto con las Termas de Cacheuta, las Termas de Cajón Grande se cuentan entre las predilectas de los amantes del turismo termal que visitan Mendoza. Sin embargo, Cajón Grande es un lugar especial. A diferencia de la mayoría de las vertientes termales en Argentina, aquí no hay un gran hotel administrando las aguas, sino que una familia ha realizado algunas construcciones y puesto en pie piletas rústicas de aguas termales, graduadas en distintas temperaturas, al aire libre.
Cinco piletones de piedra, a orillas del río que bordea la zona, se encuentran abiertos veinticuatro horas al visitante. En verano, durante el día el calor es excesivo y las termas no seducen, pero a la noche llega el frío a Cajón Grande y un baño en esas cálidas aguas bajo las estrellas se convierte en un placer único.
Donde alojarse en Cajón Grande
En el sitio existe la opción de acampar, aunque para ello se debe tener cuenta que el terreno es muy húmedo, puesto que el pequeño valle ocupa una vega natural.
Además, se encuentran a disposición del visitante habitaciones para cuatro y seis personas, calefaccionadas, que es posible alquilar por día.
Servicios en Cajón Grande
En el sitio hay baños disponibles para los visitantes y un salón comedor. Se ofrecen allí menús locales tales como cordero asado. También es posible adquirir todas las mañanas un delicioso pan casero. Pero, sobre todo, lo que el visitante no puede perderse es la oportunidad de probar unas ricas sopaipillas calentitas, recién hechas.
Otras actividades en Cajón Grande
Además de disfrutar de las aguas termales, en Cajón Grande también es posible realizar trekking y andinismo. Desde allí se puede acceder al Cerro Campanario, uno de los picos más altos de la zona. Por otra parte, remontando el río que bordea Cajón Grande se puede practicar pesca deportiva de trucha.
Qué tener en cuenta antes de llegar a Cajón Grande
Lo primero a tener en cuenta es que el último trecho del camino para arribar a las termas es camino no pavimentado y se encuentra en bastante malas condiciones. Claro que lo recomendado es viajar en un vehículo 4x4, aunque también es posible recorrerlo en un vehículo normal.
Se debe tener en consideración, asimismo, que en verano la amplitud térmica en la zona es elevada, con días muy calurosos y noches muy frías. Es necesario llevar protector solar para el día y buena ropa de abrigo para asegurarse una noche confortable.
Más información: sitio de las Termas de Cajón Grande
Y la mejor acojida con la "Sra. Meri" hacen de este un lugar diferente para disfrutar.
ResponderEliminar