Créditos: Mwcolgan8 |
Habitan allí, además, especies que se encuentran en la actualidad en peligro de extinción, tales como el tatú carreta, el oso hormiguero o el yaguareté.
Parque Nacional Copo, área protegida
Desde 1968 este sector del Chaco Seco se halla protegido bajo la forma de Reserva Natural. En el año 2000, esta área adquiriría el status de Parque Nacional, en reconocimiento de la importancia del ecosistema y las especies típicas locales que protege.
El quebracho colorado santiagueño es el gran protagonista de la región, destacando por su altura entre arbustos y cactus de diferentes especies. Entre los animales que habitan la zona destacan el yaguareté, el oso hormiguero grande, el tatú carreta y el llamado chancho quimilero. Las aves encuentran su mejor representante en el loro hablador, habitante del Parque Nacional Copo.
Cómo llegar y qué servicios existen en la zona
Para acceder al Parque Nacional Copo se debe arribar a la localidad de Capitán Solari, ubicada a escasos 6 kilómetros del acceso a la reserva. En la zona la infraestructura es incipiente, pero existen posadas para proveerse de alimento y alojamiento. El sitio cuenta, además, con un guardaparque que habita en la localidad de Los Pirpintos, a quien se puede localizar en búsqueda de información o ayuda.
Seguinos en Facebook! Sumate a la comunidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario