En Argentina, y en otras latitudes, se conmemora cada 5 de octubre el Día del Camino. La celebración se remonta a la década de 1920, cuando tanto a nivel latinoamericano, como nacional, comenzó a darse importancia a la necesidad de planificar la comunicación entre las diversas latitudes de nuestro enorme país. Varios decretos y leyes más tarde, se creó Vialidad Nacional y la red de caminos argentina comenzó a adquirir densidad.
Si la historia del origen del Día del Camino no posee demasiado encanto, sí que lo tiene, y lo ha tenido siempre, la imagen que el camino evoca. Es espacio, libertad, viaje, trayectoria, vida. Por si esto fuera poco, como todos nuestro amigos viajeros deben saber muy bien, no hay caminos en Argentina que no estén rodeado de esas maravillas capaces de alimentar la vista… y el alma. Está la inmensidad de la verde llanura pampeana, en esas rutas en las que el tiempo parece no transcurrir; está la belleza y la sinuosidad de los caminos patagónicos, que no cesan de llevarnos a confines cada vez más exquisitos.
En fin, es un buen día, es el Día del Camino, un día que podemos usar para recordar que nos aguardan nuevos viajes y nuevos horizontes por descubrir.
Seguinos en Facebook! Sumate a la comunidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario