martes, 24 de mayo de 2011

Santa Rosa, capital de La Pampa

Cada provincia argentina tiene sus propios y encantadores atractivos y La Pampa no es la excepción. Su capital, Santa Rosa, ha hecho grandes progresos en el último período en cuanto a infraestructura turística respecta y hoy ofrece un variado panorama de atractivos para los visitantes.


Qué conocer en Santa Rosa


Entre otras interesantes propuestas para recorrer en Santa Rosa, merece la pena destacar las siguientes:

Créditos: Claudio Elias
  • Museo Provincial de Artes: dispone de una colección que incluye obras de destacados artistas nacionales tales como Basaldúa, Raúl Soldi, Antonio Berni, José Torres,  Quinquela Martín, y Castagnino, entre otros. También se conservan y exponen allí obras de artistas plásticos locales. La colección total alcanza aproximadamente las quinientas piezas. El museo se encuentra localizado en calle 9 de julio, intersección con Villegas. En la semana, se encuentra abierto al público entre las 8:00 y las 13:00 horas, y entre las 14:00 y las 20:30, por la tarde. Sábados y domingos el museo abre a las 18:30 y cierra a las 20:30. 
  • Centro Municipal de Cultura: localizado en calle Quintana N° 174, este centro cultural realiza exposiciones permanentemente, cuanta con usa sección en la que los artesanos locales exponen su producción y dispone de un auditorio en el que se efectúan actividades frecuentes. 
  • Museo Provincial de Historia Natural: relativo a la fauna y flora local, pero también incluye especies de diversas partes del mundo. Además, cuenta con una sección antropológica que dispone de una colección superior a las trescientas piezas. Los horarios en los que está abierto al público son: lunes a viernes entre las 8:00 y las 12:00, y las 14:00 y 18:00 horas. Los domingos el horario es de 18:00 a 21:00 horas. 
  • Teatro Nacional: nacionalmente reconocido por su arquitectura y su decoración barroca, presenta habitualmente espectáculos variados. Se encuentra ubicado en calle Hilario Lagos N° 34. 
  • Parque Don Tomás: se trata de un espacio verde que excede las quinientas hectáreas, con infraestructura para camping y para la realización de diversas actividades deportivas tales como fútbol, vóley, tenis y básquet, entre otras. Posee también un circuito de ciclismo y un lago en el que se puede practicar canotaje, pesca y otras disciplinas acuáticas. 
  • Mercado Artesanal: donde se puede observar y adquirir artesanías de producción local en materiales tale como la madera, la lana y el cuero, entre otros. Se encuentra localizado en Avenida San Martín y Avenida Luro. El mercado artesanal abre sus puertas de lunes a viernes entre las 7:00 y las 13:00 horas, y entre las 16:00 y las 20:00 horas. Los sábados el horario es de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00. 
  • Golf en Santa Rosa: a escasos kilómetros de la capital pampeana, se encuentra emplazado el campo de golf del Jockey Club. El circuito total cuenta con dieciocho hoyos y las instalaciones del lugar incluyen todos los servicios necesarios para el visitante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aluminé apóstoles arte argentino artes plásticas artesanías ayacucho balcarce buenos aires buenos aires agenda capital federal catamarca cerrillos chaco chubut cine comidas típicas y vinos concordia córdoba córdoba agenda corrientes danza deportes días festivos ecoturismo el hoyo entre ríos entre ríos agenda escobar esquel exposiciones festivales fiambalá fiestas locales fiestas nacionales fiestas nacionales y festivales fiestas provinciales fiestas y festivales fiestas y festivales florencio varela folklore formosa fotografía goya helvecia historias jujuy la banda la pampa la pampa agenda la plata la rioja la rioja agenda malargüe mar del plata mendoza mendoza agenda misiones misiones agenda muestras museos música argentina música y recitales neuquén neuquén agenda nieve noreste argentino norte argentino noticias oberá otros eventos paraná parques nacionales parques y reservas naturales patagonia pesca deportiva posadas puerto madryn puerto pirámides reservas resistencia río cuarto rivadavia rock nacional rosario salta salta agenda san agustín san antonio de areco san clemente del tuyú san josé san juan san juan agenda san luis san luis agenda san rafael san salvador de jujuy san vicente santa cruz santa fe santa fe agenda santa maría de punilla santa rosa santiago del estero santiago del estero agenda tafí viejo tandil teatro teatro infantil tierra del fuego tierra del fuego agenda tigre tinogasta tucumán tucumán agenda tunuyán turismo aventura turismo cultural turismo ecológico o ecoturismo turismo enológico o enoturismo turismo termal ushuaia valle de calamuchita valle de uco venado tuerto villa general belgrano vinos