Erupción Puyehue. Créditos: Pedro Rebolledo |
La erupción del volcán Puyehue y las condiciones en Villa La Angostura y Bariloche
La erupción del volcán Puyehue en el vecino país de Chile no sólo ha afectado ampliamente a las comunidades cercanas, cuyas poblaciones se encuentran en estado de emergencia, sino en los últimos días el traslado de las cenizas junto con el viento ha afectado el funcionamiento de los aeropuertos en Buenos Aires, Córdoba y otras regiones del país.
Las comunidades de Bariloche y Villa La Angostura, así como otras localidades como Ingeniero Jacobacci en Río Negro, se han visto severamente afectadas por la oleada de cenizas, al límite de que el ambiente se ha vuelto casi irrespirable.
Aunque ya se está hablando de reprogramar la agenda de la temporada turística de invierno 2011 en los centros de esquí del sur argentino, lo cierto es que por lo pronto los volcanes siguen activos y haciendo estragos, el aeropuerto de Bariloche cerrado (hay quienes dicen que permanecerá así hasta por lo menos el 21 de junio) y las rutas difícilmente transitables.
La nieve no llega a los centros de esquí de Mendoza
El medio electrónico local Mdzol publicó hoy un reporte de las condiciones existentes en los centros de esquí de la provincia así como también de las previsiones para esta temporada.
Si bien la temporada invernal para la práctica de deportes asociados al turismo de nieve comienza, por lo general, a finales de junio, habiendo transcurrido ya los primeros diez días de este mes la nieve sigue sin aparecer en los principales centros de esquí de la provincia, entre los que se cuentan Las Leñas y Penitentes.
Los locales confían, sin embargo, en que, de acuerdo a las previsiones meteorológicas, la nieve ha de llegar en la fecha esperada y julio será el mes ideal para que los amantes del esquí disfruten en Mendoza de la nieve.
Desde De viaje por Argentina deseamos profundamente que las comunidades locales superen con éxito este desastre natural, que los volcanes andinos aplaquen su furia prontamente, para que las vidas de las personas que habitan en la zona sur de ambos países, Chile y Argentina, puedan volver a su habitual curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario