viernes, 1 de julio de 2011

Visitar el Manzano Histórico en Tunuyán, Mendoza


Monumento "Retorno a la Patria"
Créditos: Rubén Oscar
El Manzano Histórico es el atractivo turístico más importante con el que cuenta el departamento mendocino de Tunuyán. Además del visitar el monumento “Retorno a la patria” y el sitio de importancia histórica, la zona del Manzano Histórico posee otros atractivos para el turismo en Mendoza.

Monumento histórico: Manzano y Retorno a la Patria


Este paraje encuentra su nombre en el hecho de que allí se encuentra un árbol que fue testigo de la vuelta del general San Martín a Argentina y de su encuentro con el Coronel Olazábal. Es por ello que allí se ha erigido un importante monumento que lleva por nombre “Retorno a la Patria”.

Servicios y actividades para realizar en el Manzano Histórico


En la localidad existen todas las comodidades para el turismo, incluyendo alojamiento, proveedurías y restaurantes. Existen, además, cinco campings municipales que cuentan con todos los servicios: churrasqueras, baños con duchas, mesas y lavaderos, y electricidad.
También es posible alquilar cabañas en toda la zona o dirigirse a un hotel tres estrellas ubicado en el camino hacia el Paso el Portillo.
En la zona es posible practicar trekking, andinismo y realizar paseos a caballo por las cercanías. Existen, además, cristalinos arroyos en los que en verano, los más valientes, se atreven a sumergirse en sus heladas aguas.

Tener en cuenta para visitar el Manzano Histórico


Si no se viaja a Tunuyán en vehículo propio, se debe tener en cuenta que existe servicio de transporte sólo los fines de semana, mientras que durante la semana se debe utilizar un servicio de remís para llegar al lugar.

Arroyo en el Mazano Histórico
Créditos: gabrielmonterofotos

Cómo llegar al Manzano Histórico


Desde la ciudad de Mendoza, se debe tomar la Ruta Nacional N° 40 que llega a la ciudad de Tunuyán. Luego el trayecto continúa por la Ruta Provincial N° 92 y la N° 94, en un recorrido de 120 kilómetros en total (desde Mendoza).

Excursiones desde el Manzano Histórico


Desde esta localidad se puede visitar la zona de Portillo Argentino, vía de comunicación a través de la Cordillera de Los Andes con el vecino país de Chile, fue este paso el elegido por el ejército libertador de San Martín para cruzar el cordón montañoso.
Otra excursión que es posible realizar desde el Manzano Histórico es al llamado Cristo de la hermandad, una imponente escultura de madera de aproximadamente nueve metros de altura ubicada en la Ruta Provincial N° 94.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aluminé apóstoles arte argentino artes plásticas artesanías ayacucho balcarce buenos aires buenos aires agenda capital federal catamarca cerrillos chaco chubut cine comidas típicas y vinos concordia córdoba córdoba agenda corrientes danza deportes días festivos ecoturismo el hoyo entre ríos entre ríos agenda escobar esquel exposiciones festivales fiambalá fiestas locales fiestas nacionales fiestas nacionales y festivales fiestas provinciales fiestas y festivales fiestas y festivales florencio varela folklore formosa fotografía goya helvecia historias jujuy la banda la pampa la pampa agenda la plata la rioja la rioja agenda malargüe mar del plata mendoza mendoza agenda misiones misiones agenda muestras museos música argentina música y recitales neuquén neuquén agenda nieve noreste argentino norte argentino noticias oberá otros eventos paraná parques nacionales parques y reservas naturales patagonia pesca deportiva posadas puerto madryn puerto pirámides reservas resistencia río cuarto rivadavia rock nacional rosario salta salta agenda san agustín san antonio de areco san clemente del tuyú san josé san juan san juan agenda san luis san luis agenda san rafael san salvador de jujuy san vicente santa cruz santa fe santa fe agenda santa maría de punilla santa rosa santiago del estero santiago del estero agenda tafí viejo tandil teatro teatro infantil tierra del fuego tierra del fuego agenda tigre tinogasta tucumán tucumán agenda tunuyán turismo aventura turismo cultural turismo ecológico o ecoturismo turismo enológico o enoturismo turismo termal ushuaia valle de calamuchita valle de uco venado tuerto villa general belgrano vinos