Créditos: Pertile. |
Itatí, en Corrientes
La localidad de Itatí se encuentra emplazada a orillas del Paraná, en el departamento de igual nombre. El principal atractivo turístico de la localidad es la Basílica de Itatí, aunque también llegan a la zona los bañistas a disfrutar de las playas sobre el Paraná y los amantes de la esca deportiva, a practicar su arte en el mismo río.
La Basílica de Itatí
La Basílica se encuentra ubicada frente a la plaza principal de Itatí, que lleva por nombre Fray Luis Bolaños. El recinto fue construido en la primera mitad del siglo XX y es una de las iglesias más imponentes existentes en Argentina, con capacidad para reunir en su interior hasta nueve mil creyentes y, además, su cúpula se cuenta entre las más altas de América.
Qué ver en la Basílica de Itatí
Además de apreciar la bella edificación en sí misma, en la Basílica de Itatí el visitante podrá observar la imagen de la Virgen de Itatí tallada por los indígenas de las reducciones jesuíticas de la zona en época colonial.
Existe, además, un mural alegórico a la práctica religiosa cristiana de los pueblos locales. A la salida de la Basílica y en la plaza principal de Itatí se podrán, también, observar y adquirir las más maravillosas producciones artesanales de la zona elaboradas en diversos materiales tales como cerámica, madera y plata.
Cómo llegar a Itatí
El acceso a la localidad de Itatí es, desde la ciudad de Corrientes o desde Posadas, en Misiones, a través de la Ruta Nacional N° 12, por la cual se arriba a la Ruta Provincial N° 20, que lleva directo a Itatí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario