domingo, 19 de junio de 2011

Turismo cultural en Corrientes: la Basílica de Itatí


Créditos: Pertile.
La iglesia de Itatí es una de las más visitadas por el turismo en el noreste argentino, tanto por quienes están interesados en el valor cultural e histórico de este monumento, como por quienes comparten el credo religioso que la Basílica de Itatí representa y son devotos de la Virgen de Itatí.


Itatí, en Corrientes


La localidad de Itatí se encuentra emplazada a orillas del Paraná, en el departamento de igual nombre. El principal atractivo turístico de la localidad es la Basílica de Itatí, aunque también llegan a la zona los bañistas a disfrutar de las playas sobre el Paraná y los amantes de la esca deportiva, a practicar su arte en el mismo río.

La Basílica de Itatí


La Basílica se encuentra ubicada frente a la plaza principal de Itatí, que lleva por nombre Fray Luis Bolaños. El recinto fue construido en la primera mitad del siglo XX y es una de las iglesias más imponentes existentes en Argentina, con capacidad para reunir en su interior hasta nueve mil creyentes y, además, su cúpula se cuenta entre las más altas de América.

Qué ver en la Basílica de Itatí


Además de apreciar la bella edificación en sí misma, en la Basílica de Itatí el visitante podrá observar la imagen de la Virgen de Itatí tallada por los indígenas de las reducciones jesuíticas de la zona en época colonial.
Existe, además, un mural alegórico a la práctica religiosa cristiana de los pueblos locales. A la salida de la Basílica y en la plaza principal de Itatí se podrán, también, observar y adquirir las más maravillosas producciones artesanales de la zona elaboradas en diversos materiales tales como cerámica, madera y plata.

Cómo llegar a Itatí


El acceso a la localidad de Itatí es, desde la ciudad de Corrientes o desde Posadas, en Misiones, a través de la Ruta Nacional N° 12, por la cual se arriba  a la Ruta Provincial N° 20, que lleva directo a Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aluminé apóstoles arte argentino artes plásticas artesanías ayacucho balcarce buenos aires buenos aires agenda capital federal catamarca cerrillos chaco chubut cine comidas típicas y vinos concordia córdoba córdoba agenda corrientes danza deportes días festivos ecoturismo el hoyo entre ríos entre ríos agenda escobar esquel exposiciones festivales fiambalá fiestas locales fiestas nacionales fiestas nacionales y festivales fiestas provinciales fiestas y festivales fiestas y festivales florencio varela folklore formosa fotografía goya helvecia historias jujuy la banda la pampa la pampa agenda la plata la rioja la rioja agenda malargüe mar del plata mendoza mendoza agenda misiones misiones agenda muestras museos música argentina música y recitales neuquén neuquén agenda nieve noreste argentino norte argentino noticias oberá otros eventos paraná parques nacionales parques y reservas naturales patagonia pesca deportiva posadas puerto madryn puerto pirámides reservas resistencia río cuarto rivadavia rock nacional rosario salta salta agenda san agustín san antonio de areco san clemente del tuyú san josé san juan san juan agenda san luis san luis agenda san rafael san salvador de jujuy san vicente santa cruz santa fe santa fe agenda santa maría de punilla santa rosa santiago del estero santiago del estero agenda tafí viejo tandil teatro teatro infantil tierra del fuego tierra del fuego agenda tigre tinogasta tucumán tucumán agenda tunuyán turismo aventura turismo cultural turismo ecológico o ecoturismo turismo enológico o enoturismo turismo termal ushuaia valle de calamuchita valle de uco venado tuerto villa general belgrano vinos