viernes, 22 de julio de 2011

Visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, en Santa Fe

El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, también conocido como MACRo, es uno de los más importantes del país. Cuenta con una riquísima colección de arte contemporáneo argentino y se cuenta, así, entre los sitios de visita obligada para los visitantes que llegan a Rosario y disfrutan del turismo cultural.

MACRo. Créditos: Pablo D. Flores

¿Qué ver en el MACRo? Seguime que te cuento qué vas a encontrar ahí y cuándo podes visitar este increíble museo de arte argentino.


La historia del MACRo y su edificio

Ya el edificio que hace las veces de sede de este museo tiene una historia para contar. Se trata de una construcción que ofició durante años como planta de acopio de granos, sobre uno de los márgenes del río Paraná.

Para la apertura del museo, en noviembre de 2004, se restauró el edificio, procurando conservar lo más posible su diseño original. Se agregaron, además, algunos implementos, tales como un ascensor de vidrio desde el que se pueden obtener las vistas más preciosas de la ciudad.

El mismo edificio conserva su valor de obra de arte, en tanto está estipulado que cada tres años su pintura exterior mute. Así, en ese plazo se elige a un artista o arquitecto que ha de diseñar la nueva combinación de colores de la fachada del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

Colecciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario

El MACRo alberga una de las colecciones de pintura argentina  más ricas del país. Entre otros destacados artistas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario vas a poder ver obras de los siguientes:


A. Berni. Créditos: Anatole Saderman

  • Eduardo Audivert se halla presente el museo con una acuarela de 1986. 
  • Antonio Berni: artista local, de origen rosarino, Berni se cuenta entre los pintores y grabadores argentinos más destacados. El MACRo cuenta con una pequeña serie de grabados de Berni, en los que se puede observar a uno de sus personajes recurrentes, Juanito Laguna, y algunas pinturas. 
  • Raquel Forner: en el MACRo se puede observar la pintura “Órbita” de la prestigiosa artista Raquel Forner, un óleo que llegó al museo en 1979. 
  • León Ferrari: el museo cuenta con tres obras en técnica mixta pertenecientes a este destacado artista, todas de reciente ingreso a la colección de la institución. 

También se pueden apreciar obras del artista cinético Julio Le Parc, de Luis Felipe Noé, otro reconocido artista argentino; se puede apreciar asimismo el arte madi de Gyulia Kosice y una escultura de Enio Iommi, entre otras muchas obras que se conservan en la colección del MACRo.

Cómo llegar al MACRo y cuándo está abierto

El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario se encuentra localizado en la intersección entre el Boulevard Oroño y el río Paraná, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

El museo se encuentra abierto al público de jueves a martes entre las 15:00 y las 21:00 horas, durante la primavera y el verano.

En otoño e invierno el horario, también de jueves a martes, es entre las 14:00 y las 20:00 horas.

Todos los días en que abre el museo, a las 18:00 horas, se realizan recorridos guiados por todo el establecimiento para el público en general.

Seguinos en Facebook! Sumate a la comunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aluminé apóstoles arte argentino artes plásticas artesanías ayacucho balcarce buenos aires buenos aires agenda capital federal catamarca cerrillos chaco chubut cine comidas típicas y vinos concordia córdoba córdoba agenda corrientes danza deportes días festivos ecoturismo el hoyo entre ríos entre ríos agenda escobar esquel exposiciones festivales fiambalá fiestas locales fiestas nacionales fiestas nacionales y festivales fiestas provinciales fiestas y festivales fiestas y festivales florencio varela folklore formosa fotografía goya helvecia historias jujuy la banda la pampa la pampa agenda la plata la rioja la rioja agenda malargüe mar del plata mendoza mendoza agenda misiones misiones agenda muestras museos música argentina música y recitales neuquén neuquén agenda nieve noreste argentino norte argentino noticias oberá otros eventos paraná parques nacionales parques y reservas naturales patagonia pesca deportiva posadas puerto madryn puerto pirámides reservas resistencia río cuarto rivadavia rock nacional rosario salta salta agenda san agustín san antonio de areco san clemente del tuyú san josé san juan san juan agenda san luis san luis agenda san rafael san salvador de jujuy san vicente santa cruz santa fe santa fe agenda santa maría de punilla santa rosa santiago del estero santiago del estero agenda tafí viejo tandil teatro teatro infantil tierra del fuego tierra del fuego agenda tigre tinogasta tucumán tucumán agenda tunuyán turismo aventura turismo cultural turismo ecológico o ecoturismo turismo enológico o enoturismo turismo termal ushuaia valle de calamuchita valle de uco venado tuerto villa general belgrano vinos